CNN: EE.UU. comenzó a deportar a migrantes venezolanos hacia Colombia
/ Foto referencial: Archivo

Tras los últimos acontecimientos violentos en la frontera del Alto Apure, sumado a la constante discriminación de países receptores, el jesuita, párroco de El Nula, Eduardo Soto, señaló que se viven tiempos convulsionados donde la vulnerabilidad de los venezolanos migrantes se agudiza ante el silencio de los Estados.

«Venezuela no va a reconocer que es un país expulsor de migrantes», dijo Soto al referirse sobre el silencio que ha tenido el gobierno venezolano ante la muerte del bebé en aguas de Trinidad y Tobago.

En este capítulo mencionó también la deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos a Bogotá días atrás. El sacerdote, con experiencia en organizaciones que trabajan con refugiados y migración forzada, indicó que mientras el Estado venezolano no solvente la crisis social y económica y no vea la migración como un tema de Estado, la realidad será la misma y hasta pudiera empeorar, reseña Fe y Alegría Radio.

Soto puntualizó que la migración venezolana tiene muchas aristas que van desde el momento de decidir salir del país de la persona o de la familia hasta la rentabilidad que esto sigue generando a las organizaciones delictivas de trata y tráfico de personas que operan en la frontera.

Leer nota completa en Fe y Alegría Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.