Foto cortesía Conexión Deportiva.

Los Golden State Warriors dieron un golpe en la mesa en la Conferencia Oeste con su victoria sobre los Utah Jazz en la primera jornada del año en la NBA, en la que DeMar DeRozan salvó por segundo partido seguido a los Chicago Bulls -líderes del Este- con un nuevo triple sobre la bocina.

La noche dejó además sonrisas para el argentino Facundo Campazzo que con la victoria de los Denver Nuggets sobre los Houston Rockets, firmó su mejor partido hasta ahora en la NBA (22 puntos y 12 asistencias).

Jazz 116 – Warriors 123

En un duelo por todo lo alto en el Oeste, los Warriors salieron victoriosos de Utah y rompieron la racha de seis victorias seguidas de los Jazz tras un volcánico partido que estuvo repleto de alternativas.

Los de Steph Curry (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) mandaban con claridad al descanso (54-60), pero los Jazz reaccionaron en el tercer parcial (41-22) para darle la vuelta al partido.

En el último cuarto, los Warriors impusieron su pegada gracias a Andrew Wiggins (25 puntos y 4 asistencias), Otto Porter Jr. (20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y un decisivo Andre Iguodala (12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) que colocó el triple necesario para cerrar el encuentro.

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 12 minutos para los Warriors en los que consiguió 2 puntos, 2 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón mientras que Curry estableció un nuevo récord con su pericia en los triples, esta vez el de más partidos seguidos metiendo al menos un tiro de tres (158 encuentros hasta ahora).

Los Jazz no pudieron culminar la remontada pese a su habitual aportación coral: Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Donovan Mitchell y Jordan Clarkson consiguieron 20 puntos por cabeza.

Wizards 119 – Bulls 120

DeMar DeRozan acabó 2021 con un triple sobre la bocina para darle la victoria a los Chicago Bulls sobre los Indiana Pacers y lo comenzó de la misma forma con un nuevo tiro tres ganador, cuando ya se terminaba el tiempo, esta vez desde la esquina y con dos jugadores encima, para liquidar a los Washington Wizards.

La séptima victoria consecutiva de los Chicago contó como principales artífices con Zach LaVine (35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), DeMar DeRozan (28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Nikola Vucevic (22 puntos y 12 rebotes).

Con el tropiezo de los Brooklyn Nets, los Bulls son ahora líderes en solitario del Este.

Por parte de los Wizards, acariciaron la victoria tras un triple de Kyle Kuzma a falta de 4 segundos, Bradley Beal (27 puntos y 17 asistencias) y el propio Kuzma (29 puntos y 12 rebotes) fueron los más destacados.

El colombiano Jaime Echenique no tuvo minutos en los de Washington.

Rockets 111 – Nuggets 124

Facundo Campazzo jugó su mejor partido desde que aterrizó en la NBA al lograr 22 puntos (con 7 de 11 en tiros y 3 de 5 en triples), 12 asistencias, 4 rebotes, 5 robos y 2 tapones como el base titular de los Nuggets en el partido que los de Denver ganaron a los Houston Rockets.

Nikola Jokic (24 puntos y 11 rebotes) también brilló para los Nuggets en un encuentro que llegaron a dominar por 31 puntos.

Jalen Green (29 puntos) fue el máximo anotador de unos Rockets en los que el español Usman Garuba jugó 12 minutos y aportó 2 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 robos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.