El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila informó que denunciará ante los países que conforman este bloque económico sobre el fraude constitucional que pretende imponer el Gobierno de Nicolás Maduro.
Dejó muy claro el parlamentario de la Unidad-Mérida que “es justamente el pueblo en ejercicio de su poder originario que puede convocar a una Constituyente, y no precisamente Maduro que está “ebrio de poderes”.
Dávila señaló que "el artículo 347 de la Constitución establece que es el pueblo que puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente, mientras que el 348 enuncia que sólo la iniciativa de quienes pueden desarrollar ese poder originario, y Maduro no es el pueblo para poder convocarlo, quiere atribuirse la facultad de pueblo cuando el 80 por ciento lo rechaza. La situación en Venezuela ya llegó a su punto final de dictadura".
El parlamentario señaló que en estos momentos no hay convocatoria a Constituyente sino un fraude. Advirtió que se encargara, como Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur informar a la comunidad internacional de esta atrocidad.
Dávila aseguró que la comunidad internacional ahora más que nunca es factor importante para recuperar la democracia en Venezuela.