(Foto referencial)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Gil, denunció al alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, y a la estructura municipal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de corrupción en la distribución de alimentos en las comunidades de la localidad.

Aseguró que los integrantes de estas estructuras de venta de comida conformadas por el Gobierno hace un año, cobraron el dinero del costo de la bolsa en varios hogares, y hasta la fecha no la han despachado.

Vecinos de La Emboscada y Malavé Villalba señalaron que el programa es una burla, ya que hace casi un mes dieron un dinero por una bolsa de comida que debía contener nueve productos La Lucha y el pasado martes, les dieron una con solo cinco por el mismo precio. Por esta razón se sienten estafados, informó Gil.

El parlamentario destacó que esto constituye un hecho de corrupción, “en vista de todas estas irregularidades los habitantes de Primero de Mayo y La Coromoto rechazaron esta bolsa chucuta, por lo que deben reembolsarles su dinero de inmediato, lo peor es que juegan con los alimentos en esta situación tan crítica para el pueblo”.

Gil exhortó al Ejecutivo a entender que la solución es la producción de los alimentos en el país, “mientras sigan las importaciones el pueblo se mantendrá pasando hambre y los enchufados del Gobierno, que manejan los alimentos, enriqueciéndose”.

Desde la AN se le realiza seguimiento a los CLAP por las múltiples denuncias de los venezolanos, referidos a las diversas irregularidades que se presentan en la compra y distribución de las bolsas, y con el impulso de una Ley de Producción Nacional.

El rechazo del Gobierno a la ayuda humanitaria solicitada para el envío de alimentos y medicinas desde otras naciones obedece, de acuerdo al diputado, a que sería admitir su fracaso.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.