
El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Primero Rafael Urdaneta, Williams Martínez, hace un llamado a Nicolás Maduro, a “meter la lupa” y revisar de manera exhaustiva la política de salud pública del estado Carabobo y de su gobernador Rafael Lacava.
Es justo que alguien responda por lo que está ocurriendo en el estado Carabobo, ya que el gobernador solo se dedica a maquillar las situaciones. Hace reparaciones solo por las vías principales, «por donde pasa la reina», y no se preocupa por los problemas importantes como la salud de los carabobeños, declaró Martínez.
Ha quedado registrado mediante reportajes que ha hecho El Carabobeño, que en la Maternidad del Sur no hay insumos necesarios para atender a los pacientes, lo mismo sucede en el ambulatorio de La Isabelica y otros centros pertenecientes al estado, añadió.
El presidente de la ONG, enfatizó que en los laboratorios no tienen los reactivos necesarios para hacer un examen básico, y las personas deben llevar los insumos para que se los realicen.
Lo mismo sucede con los pacientes que tienen que ser sometidos a procesos quirúrgicos, les entregan largas listas de implementos que deben ubicar para poder llevarlas a cabo, prosiguió.
“Lo que se te está invirtiendo en pintura debería destinarse a insumos médicos, porque a pesar de que el cuidado de las calles y estructuras es importante, en una situación tan crítica como la que atraviesa el país deben priorizarse las necesidades. Lacava no puede pretender que con un baño de pintura va a resolver los problemas graves como el de este sector”, manifestó.
En este sentido, hago un llamado de atención al gobierno Nacional y al ministro de la Salud del país a poner un alto a esta situación, y a que sea intervenida la Secretaría de Salud de la gobernación del estado Carabobo, recalcó Martínez.
Martínez afirmó que las denuncias y las muertes por carencias en la salud pública son innumerables y cada día aumentan, así que hay que tomar por las riendas de esta situación.
Nota de Prensa