Wimbledon seguirá la lista ATP para los cabezas de serie masculinos (Foto Archivo)

La organización del torneo de tenis de Wimbledon anunció este viernes que los cabezas de serie del cuadro masculino del próximo año se determinarán únicamente en función de su clasificación ATP.

Desde 2012 Wimbledon tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los cabezas de serie del torneo, un método diferente al de los otros Grand Slams que había sido criticado por Rafael Nadal.

“Dada la calidad de la competición, del espectáculo y de las canchas de hierba modernas, y tras una conversación con los representantes de los jugadores, se ha decidido que el método de selección de los cabeza de serie utilizado desde 2012 ha vencido”, anunció el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador del torneo.

“A partir del torneo de 2021, los cabezas de serie en categoría masculina se basarán únicamente en la clasificación (ATP). No habrá modificación del método de selección de las cabezas de serie en categoría femenina”, añadió.

El AELTC además anunció que pagará a los jugadores cuya clasificación les hubiera permitido estar en la clasificación o entrar directamente en el cuadro principal en la edición de este año, suspendida por la pandemia de coronavirus, gracias al dinero recibido por los seguros del torneo. Unos 620 tenistas están implicados.

Los 224 jugadores que habrían participado en la clasificación recibirán 12.500 libras (13.970 euros, 15.800 dólares) y los 256 de los cuadros principales 25.000 libras (27.940 euros, 31.600 dólares).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.