Enfermeros fallecidos por COVID-19. (Foto Referencial)

El presidente de los profesionales de la enfermería en Carabobo Julio García, dijo que el gremio se mantiene atento ante la situación epidemiológica en la región por cuanto ya hay tres enfermeras que han muerto por COVID19 .

García citó que fueron dos enfermeras de Puerto Cabello, Jackeline Reina y Norka Rojas, la tercera es Gladys Escalona de 51 años quien falleció el pasado martes en Valencia. Adicionalmente el vicepresidente del colegio David Torrealba y otra enfermera de Carlos Arvelo también están contagiados con la enfermedad.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, García expresó que los enfermeros están en su derecho de conocer cuál es la situación de la pandemia en cuanto a ellos corresponde.

Igualmente señaló que no es cierto que los centros de salud del estado hayan recibido el 100% de los fármacos recomendados para el tratamiento del COVID19, por cuanto se siguen solicitando antibióticos, medicamentos de coagulación entre otros.

Comentó además que los profesionales de la enfermería que se han contagiado se ven en la necesidad de solicitar apoyos económicos para adquirir los medicamentos porque el salario nos les alcanza.

Añadió que un enfermero con una quincena de un millón de bolívares es poco lo que puede comprar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.