Foto: AFP
COMPARTE

El capitán de la selección venezolana de fútbol sub 20 Yangel Herrera que enfrentará la histórica primera final del balompié nacional en un Mundial FIFA contra Inglaterra el domingo a las 6 am, aseguró en una entrevista previa al encuentro publicada en el portal oficial del ente rector que los jugadores “no van a dejar pasar esta oportunidad a la que Venezuela no está acostumbrada“.

Herrera, mediocampista del New York City de la MLS estadounidense, es una pieza inamovible dentro del sistema del técnico vinotinto Rafael Dudamel, donde en la presente cita mundialista anotó el único gol en la victoria por la mínima ante Japón en los octavos de final y marcó el último tanto en la dramática tanda de penales frente a Uruguay en la semifinal.

Al consultarle sobre el momento más importante hasta el momento en lo que va de certamen, el exjugador de Atlético Venezuela confesó que el tiro libre anotado por Samuel Sosa al minuto 90 contra los charrúas para obligar a la prórroga fue decisivo.

Acerca de la duda sobre quién iba a cobrar esa pelota parada, Herrera mencionó que Dudamel pedía desde la banca que fuese Sosa pero Peñaranda lo ignoraba. “Todos pensamos que iba a ser él quien lo iba a lanzar, incluso Samuel ya estaba resignado  pero en el último momento Adalberto le hizo una seña y al mirar la pelota entrar se nos nubló todo

Con respecto al estadio de Suwon, donde se disputará el choque por la gloria mundial, el varguense se mostró entusiasmado por el resultado previo favorable contra México dos goles por cero en la fase de grupos. “Cuando jugamos contra México sabíamos que ese iba a ser el partido de la gran final y dijimos que queríamos llegar a ella” tanto Yangel como el resto de los 22 héroes vinotinto ya están en la ciudad coreana que soñaron desde su llegada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.