Yelimar Moreno (foto cortesía)

Yelimar Moreno fue la primera aprendiz venezolana de la ultima edición de Maestros de la Costura, programa español en el que logró quedar como finalista y donde también se conoció su historia de superación.

El interés de la joven por la costura proviene de su madre, que se desempeña como modista y, aunque ella creció involucrada en este arte, nunca imaginó que esos conocimientos la llevarían a ser participante del importante show televisivo de España.

El accidente que la cambió

Hace seis años, cuando la joven y su esposo iban a Caracas, al pasar por una autopista en el interior del país lanzaron un objeto a la vía que ocasionó que las llantas del vehículo explotaran. En el accidente ella perdió una pierna, mientras que su marido las dos.

Luego de aquel episodio, y tras un largo proceso de recuperación y adaptación en su estilo de vida, Yelimar siguió en Venezuela, pero la falta de atención especial para que una persona con discapacidad haga una vida normal en el país, la llevó a tomar la decisión de emigrar a España.

Segunda oportunidad de vida

En Venezuela era modelo, pero su verdadero anhelo era estudiar diseño, y tras el accidente tomó la decisión de recibirlo como una segunda oportunidad de vida que debía aprovechar de una forma positiva.

Gracias a su disciplina y perseverancia, Yelimar Moreno ha conseguido grandes oportunidades, y recientemente desfiló en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) con una de las creaciones de Angel Schlesser.

Actualmente la venezolana trabaja en su marca de ropa, creada con materiales que no dañan el medio ambiente, y busca ser una fuente de inspiración a través del modelaje y las redes sociales para mostrar la realidad de las personas con discapacidad.

Con información de: Voz de américa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.