Foto: AFP

La venezolana Yulimar Rojas, que revalidó este sábado en Birmingham su título mundial de triple salto en pista cubierta, se declaró “muy emocionada” y explicó que la medalla de oro ha sido fruto de un trabajo exhaustivo.

“Lo trabajamos duro y gracias a Dios ya lo logramos. Estoy muy emocionada. Tenemos el oro para Venezuela, para mi familia, para todas estar personas que me apoyan”, declaró la atleta de Caracas, que obtiene con 22 años su tercer oro mundial (segundo en sala).

Rojas tuvo también palabras de agradecimiento para su entrenador, el cubano Iván Pedroso. “Ha estado conmigo en las buenas y en las malas y mira, campeona del mundo de nuevo”, dijo.

Pedroso, que fue cinco veces campeón mundial de longitud en pista cubierta y cuatro al aire libre, redondeó en Birmingham su gran éxito como entrenador con la medalla de bronce de la española Ana Peleteiro, que forma parte de su grupo de entrenamientos en Guadalajara.

Rojas, que no había competido en la temporada invernal por culpa de una fascitis plantar, se recuperó a tiempo para revalidar su título en sala con el mejor salto mundial del año (14,63), por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de Ana Peleteiro.

Como ella misma había predicho, el Gloria Al Bravo Pueblo (himno venezolano) sonó en Birmingham




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.