Foto: Prensa Femenino FVF

La primera edición de la Superliga profesional dejará plasmada momentos históricos en cada partido, uno de ellos le pertenecerá a la guardameta de Estudiantes de Caracas, Yusbelys Daza, y es que el pasado domingo, la arquera de la oncena capitalina detuvo dos penales y, aunque su equipo no pudo aprovechar su gran momento, su actuación permanecerá por mucho tiempo en los libros de la historia del fútbol femenino venezolano.

«Cuando paré esos dos penales pensé que teníamos el juego ganado. Lamentablemente, no supimos mantener el resultado, pero de mi trabajo quedé muy satisfecha», comentó la portera académica.

Detener una pena máxima para muchos es un tema de suerte o intuición; para otros es el estudio previo de cada equipo a su rival. «Cuando me paré bajo los tres palos, yo sabía hacia dónde iban a cobrar las jugadoras, lo leí en sus miradas», expresó la portera.

Su actuación frente al conjunto nacional le permitió ingresar, por segunda ocasión en lo que va de campeonato, en el 11 ideal de la jornada, algo que también consiguió en la segunda fecha.  «Me siento orgullosa de ser la primera en atajar dos penales en la liga, eso lo llevaré siempre conmigo», manifestó.

El próximo compromiso de Estudiantes de Caracas en la primera división femenina será este domingo 2 de junio, cuando reciban al Deportivo La Guaira, en la cancha de la Universidad Metropolitana, a las 11:00 de la mañana.

Con información de Prensa Femenino FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.