Zelenski hablará al Consejo de Seguridad de la ONU
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Cortesía Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hablará este miércoles por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión que coincide con los seis meses del inicio de la invasión rusa, después de que Moscú no lograra apoyos para impedir su participación.

La delegación rusa argumentó que, en cumplimiento de las normas del Consejo de Seguridad, ningún país debería intervenir de forma remota una vez que lo peor de la pandemia ha pasado y que este órgano ha retomado su normal funcionamiento.

Por ello, pidió que se votara si Zelenski debía o no participar en la sesión, una votación en la que ningún país apoyó la postura de Moscú.

Zelenski hablará al Consejo de Seguridad de la ONU

Trece de los quince Estados miembros se pronunciaron a favor de escuchar al presidente ucraniano por videoconferencia, mientras que China se abstuvo y únicamente Rusia se expresó en contra.

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, insistió en que su país no tiene nada en contra de que el presidente ucraniano hable ante el Consejo de Seguridad, pero cree que permitir que lo haga de forma remota supone un “doble rasero” con respecto a lo que se permite a otros Estados miembros.

Zelenski ya ha intervenido ante la ONU anteriormente por videoconferencia y hoy volverá a hacerlo en una sesión convocada por varios países para pasar revista al conflicto cuando éste cumple medio año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.