Foto: AFP
COMPARTE

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane declaró este lunes, en la previa de la Supercopa contra el Mánchester United, que si Cristiano Ronaldo ha viajado a Skojpe es porque el delantero portugués “está para jugar”.

Zidane sorprendió por la mañana al convocar a Ronaldo para el encuentro contra el United este martes, pese a que el jugador solo se reincorporó a los entrenamientos el pasado sábado, después de participar con su selección en la pasada Copa de las Confederaciones.

El verano (boreal) tampoco ha sido fácil para la estrella lusa al tener que declarar a finales de julio en un juzgado madrileño por un presunto fraude fiscal, lo que llevó a la prensa portuguesa a publicar que el jugador quería marcharse de España.

El futbolista de 32 años declaró que le gustaría “volver a Inglaterra”, según la radio española Cadena Ser, relanzando así los rumores sobre una posible salida del Real Madrid por sus problemas con el fisco.

“Al final, muchas cosas, mucho ruido como siempre, pero él está tranquilo”, declaró el técnico.

“Lo más que me impresiona es que físicamente está como el día de la final” de la Liga de Campeones (triunfo 4-1 ante la Juventus), añadió el francés.

Por ello, Zidane aseguró que si ha convocado al futbolista es porque puede jugar la Supercopa: “El hecho de que esté con nosotros significa mucho, porque si está con nosotros, está para jugar”.

Sobre el partido en el Filipo II Arena de Skopje, Zidane declaró que “sabemos mucho del rival, pero lo que importa es lo que vamos a hacer nosotros”.

Junto al técnico comparecieron en conferencia de prensa dos de los capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo.

“Tenemos una cita con la historia para poder añadir otro título más al palmarés y dedicárselo a la afición”, apuntó el andaluz, que se declaró “orgulloso” de llevar el brazalete en partidos como el del martes.

“Nos enfrentamos dos gran rivales. Ellos tienen una plantilla muy completa con grandísimos jugadores y vamos a intentar ofrecer nuestro mejor rendimiento para intentar llevarnos el título a casa”, añadió Ramos.

Marcelo, por su parte, se refirió a la etapa de José Mourinho como entrenador del Real Madrid (2010-2013): “Nos ayudó muchísimo a pelear por los títulos y es un gran entrenador”.

“La diferencia (con Zidane) quizá sea los títulos que ganamos con Zidane y la fuerza que tenía Mourinho”, al que se encontrarán en el banquillo del United el martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.