Negriazules y rojinegros no se sacaron ventaja/ Foto: Prensa Zulia FC
COMPARTE

El Zulia Fútbol Club sumó una nueva unidad en su participación en el torneo Apertura 2017. Los regionales, con goles de Edixon Cuevas y Yohandry Orozco -de penalti- igualaron (2-2) con el Deportivo Lara, en un partido correspondiente a la jornada 4 del certamen doméstico. Los tantos de la visita llegaron por intermedio de Bernaldo Manzano (penal) y Jesús Hernández en el último suspiro del choque.

Los regionales llevaron el peso en los primeros cinco minutos del duelo. Una buena triangulación desembocó en Pedro Cordero, quien por poco conecta con Sergio Unrein en el corazón del área con un centro peligroso. Tras el envión inicial de los zulianos, los crepusculares inquietaron a través del accionar de sus dos puntales en ataque: Jarlin Quintero y Jesús Hernández.

Ventaja de altura

Luego del cuarto de hora, el cuadro “petrolero” desplegó la mejor de sus versiones. Yohandry Orozco culminó con un trallazo una buena conexión entre Arango, Cordero y Savarino desde la frontal del área. La jugada derivaría en un córner, y ese tiro de esquina en el primer gol de Edixon Cuevas con la elástica negra y azul. El valerano aprovechó un despeje a medias de Curiel para agitar la red y poner la ventaja (1-0) local.

Dos minutos después, la mejor dupla en lo que va de arranque de torneo venezolano por poco gestaría otra alegría para los regionales. Orozco, desde la izquierda, conectaría con Savarino por la vía área y el “10” regional exigiría a fondo a Luis Curiel con una potente volea. Al 28’, “Savagol” tendría otra chance.

Las mejores ocasiones de la visita llegarían por intermedio de los libres directos. Al 34’, Gabriel Cichero probó su zurda, sin suerte, desde unos 20 metros. Mientras que Hernández lo intentaría al término del primer tiempo sin mucho tino. Antes, al 42’, Renny Vega ahogó la mayor posibilidad de gol de los rojinegros, deteniendo un remate a quemarropa de Jarlin Quintero dentro de la 16 con 50.

Complemento equilibrado

Al inicio del segundo tiempo, los forasteros buscarían empatar a toda costa. Sin embargo, sería Zulia FC el que desenfundaría dos remates mediante el accionar de Sergio Unrein (52’ y 59’). Al minuto 60’, el encuentro cambiaría su curso. Mayker Gómez marcaría un penalti riguroso y Bernaldo Manzano lo transformó en gol.

Acto seguido, los de La Victoria buscarían recuperar terreno. Y al 70’ lo conseguirían por la vía de los 12 pasos. Yohandry Orozco, a quien habían arrollado dentro del área, sería el encargado de poner el 2-1. “La Perla” se estrenaría en las redes en su segunda etapa como “petrolero”. En la primera marcó 11 y con este nuevo tanto llega a 12 dianas como jugador del Zulia FC.

Sobre el final, los rojinegros hicieron un gasto importante para buscar la igualada. Hernández coqueteó con el empate en el 90’+3’. Ese solo sería un aviso, pues al 90’+5’ fustigaría de derecha, tras controlar el balón con el pecho en el corazón del área.

Con el empate a dos, los zulianos arriban a siete unidades en cuatro compromisos. En la fecha 5, serán visitantes del Deportivo JBL del Zulia en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Prensa Zulia FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.