Esmeralda Gutiérrez, miembros del comité organizador del homenaje a la Virgen Chinita en Valencia, acompañada con la réplica de la artista zuliana Marysol Flores en su visita a El Carabobeño. (Cortesía)

Este lunes 18 de noviembre, Día de la Virgen de Chiquinquirá, la comunidad zuliana radicada en Valencia rendirá honores a la patrona de Maracaibo, con una misa solemne que oficiará el monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia.

La actividad religiosa está prevista para las 5:00 pm., en la iglesia San Antonio de la urbanización Prebo, donde se espera una masiva asistencia como es tradición desde hace 13 años en la capital carabobeña.

Esmeralda Gutiérrez, una de las organizadoras, visitó El Carabobeño con una réplica de la virgen de la Chinita e invitó a los ciudadanos a asistir a esta hermosa celebración que es un momento de especial regocijo para venerar a la virgen María en la advocación de la “Reina del Saladillo”, “La Chinita”, “La Chiquinquireña”, “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”.

En la eucaristía los cantos de la Misa Zuliana, estarán a cargo de Los Chiquinquireños de Valencia, bajo la conducción musical de Carolina Escalona. Asimismo, al terminar la fiesta religiosa, los asistentes podrán disfrutar de una serenata gaitera, con participación de las agrupaciones “Viva Gaita”, “Sol Marabino” y el Grupo “Ellas”, que con sus musas pondrán a bailar a los presentes con sus contagiosos ritmos.

En medio de ese ambiente de feria maracaibera, cerca de 16 expositores ofrecerán una gama de productos típicos;  así como alimentos y bebidas, para compartir en familia esta fecha, que une a los zulianos, esparcidos por el mundo.

 

Esmeralda Gutiérrez precisó que el homenaje a la virgen lo organizan año tras año las familias zulianas, con el fin de mantener viva esta tradición, como un reconocimiento de la iglesia carabobeña a la feligresía zuliana que habita en esta ciudad.

Como todos los años en la iglesia estará una réplica de la virgen que elaboró el artesano carabobeño José Daniel Perón, y pintada por la artista plástica zuliana, Marysol Flores.

El comité organizador que preside Angel Perozo, logro que unos 25 efectivos policiales presten su colaboración para garantizar la seguridad en los alrededores de la iglesia.

 Los organizadores invitan a seguirles a través de sus redes sociales en @ChinitaEnVLC en Twitter, @LaChinitaEnValencia en Instagram y Facebook, con la etiqueta #ChinitaEnValencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.