Padres y directivos exponen que las fallas de material de construcción. (Foto eluniversal.com)
COMPARTE

“El descuido y el abandono asisten a clases y eximen en las aulas”, asegura la directiva de la Escuela Nacional Andrés Bello, en Antímano. Esta afirmación no es una simple metáfora, pues consideran a estos elementos consecuencias de la ausencia de  políticas gubernamentales para las instituciones de educación básica y media en el Área Metropolitana.

Padres y directivos exponen  que las fallas de material de construcción junto al déficit presupuestario impiden ejecutar reparaciones.

En la Escuela Virginia de Ruiz, en La Silsa, la directiva tuvo que restringir el uso de la cancha ubicada en la terraza, pues las paredes perimetrales tiemblan y están agrietadas.

Los defectos de infraestructura no son un hecho aislado, perjudican a 2 mil 044 instituciones de dependencia oficial en Miranda, Caracas y Vargas, según la Federación Venezolana de Maestros.  En el Andrés Bello de Antímano las tuberías de los baños colapsaron y los botes de agua comprometen las instalaciones.

 

Nota completa aquí

 

Con información de El Universal

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.