COMPARTE

Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Sin electricidad. Así están los habitantes del sector La Mirandina, en la vía El Paíto desde que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico durante las torrenciales lluvias registradas en la entidad entre la mañana y tarde del pasado miércoles.

Los afectados decidieron iniciar una protesta con el cierre de las vías y quema de cauchos, que desde la tarde del jueves no ha cesado, mientras esperan que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solvente el problema.

Pablo Pulido, habitante de la zona, explicó que el jueves en la mañana, una cuadrilla de Corpoelec visitó el lugar y tras una inspección se retiró con la promesa de regresar, reparar la línea y sustituir el transformador afectado, pero nunca regresaron.

A esto se le suma la negativa de Corpoelec, de reponer el poste que también derribó el árbol y en vista de la situación, los habitantes, principales afectados, decidieron tomar acciones de calle.

Pulido reveló que Jorge Maldonado, representante de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) también visitó la zona pero solo para inspeccionarla.

Ante el oscuro panorama, han conversado con representantes de algunas granjas de la comunidad, a quienes propusieron asumir la construcción de esa nueva línea, negociación que a su juicio llegaría a feliz término, mientras mantendrán activa la protesta hasta ser escuchados por Corpoelec.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.