COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La actividad económica en Carabobo se paralizará. Este 1 de septiembre al menos 80% de las empresas de la zona industrial y de los comercios de la región no abrirán sus puertas. Se trata de una mayoría significativa que dejará el camino libre a sus trabajadores para que participen en la movilización convocada por la oposición en Caracas.

No es fácil precisar un número. “Es una decisión muy particular”, aseguró el presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo. Pero de acuerdo a algunos reportes recibidos solo 20% laborará porque existe mucha incertidumbre en cuanto a la seguridad en las calles.

También se estima que haya fallas con el transporte público ya que muchas unidades fueron contratadas para la movilización, aunque el presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado, Adolfo Alfonzo, aseguró que el servicio se prestará con normalidad.

Los comercios tendrán una relación de actividad similar a la industrial. Guillermo Manosalva, presidente del gremio en Valencia, informó que de los 16 mil establecimientos que aún sobreviven a la crisis solo abrirían sus puertas cuatro mil, lo que es igual a 25% del total.

Los sondeos de la institución indican que en zonas como La Isabelica 60% de los negocios estará cerrado, en Miguel Peña 50%, en el centro de Valencia 65%, mientras que en la avenida Bolívar y al norte de la ciudad tendrán sus santamarías abajo 70%. “Quienes han tomado la decisión de abrir podrían cambiar de opinión de acuerdo al comportamiento del mercado durante la mañana porque desde el martes en la tarde las calles han estado desoladas”

Los centros comerciales como Sambil y Metrópolis funcionarán en sus horarios habituales, pero los propietarios de cada tienda decidirán si abrir o no sus establecimientos.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.