COMPARTE

EFE

Amnistía Internacional (AI) exigió a Apple que investigue su cadena de suministros para asegurarse de que sus productos no contienen cobalto extraído por menores.

En vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la organización instaló frente a la mayor tienda de Apple en España una imagen anamórfica del artista argentino Eduardo Relero que representa en tres dimensiones una mina en República Democrática del Congo de la que un grupo de menores extrae teléfonos móviles.

El mismo acto tendrá lugar también este fin de semana en varias ciudades europeas, como Bruselas o Praga.

Amnistía Internacional se ha dirigido a Apple para que facilite los nombres de las empresas proveedoras de cobalto que participan en su cadena de suministro, incluyendo el máximo de información posible sobre el lugar y las condiciones de extracción del cobalto, pero todavía no ha recibido respuesta.

La República Democrática del Congo produce al menos el 50 por ciento del cobalto del mundo, un mineral que a menudo se extrae con mano de obra infantil.

En 2014, había alrededor de 40.000 niños trabajando en minas en todo el sur de la República Democrática del Congo, muchas de ellas de cobalto, según Unicef.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.