COMPARTE

AFP 

La Asamblea Nacional (AN) formalizó un pedido a 4 países y varias organizaciones internacionales para que donen medicinas al país ante la grave escasez, medida que rechazó el presidente Nicolás Maduro.

La solicitud fue dirigida a los gobiernos de Brasil, Chile, Uruguay y México, y será canalizada a través del Poder Legislativo, señaló el diputado Luis Florido, citado en un comunicado de la AN.

Florido, presidente de la comisión de Política Exterior del Congreso, recientemente visitó esos países para denunciar que Venezuela sufre una crisis humanitaria por el desabastecimiento de medicinas y otros rubros básicos.

Ante la petición hecha por el Parlamento, Maduro aseguró que buscan crear las condiciones para una intervención militar de Estados Unidos. 

El pedido fue ampliado al Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) y las organizaciones humanitarias Bill And Melinda Gates Foundation, The Global Fund, Gavi The Vaccine Alliance y Unitaid.

Florido instó a Maduro a “no poner trabas” para que la ayuda llegue a Venezuela.

El diputado citó estadísticas del sector privado, que según él muestran que 95% de los 300 hospitales públicos venezolanos solo cuentan con 7% de los insumos necesarios para su funcionamiento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.