COMPARTE

Felícita Blanco

Treinta tiros en sus piernas y múltiples golpes contundentes le propinaron a Norky Sarahí Prato Bernal (19), madre del niño Antonio Cañizales Prato, de 4 años, ultimado a puñaladas por su padre Tony Cañizales Vásquez (26) el pasado jueves en una rústica vivienda ubicada en la calle Santa Ana, barrio Mario Briceño Iragorry, parte alta de Propatria en Caracas.

Este lunes sus padres (Omar Prato e Isabel Bernal) acudieron a la morgue a buscar el cuerpo y exigieron que se limpie el nombre de la joven porque la catalogaron injustamente como una “mala madre” por haber permitido que quedara a merced del padre asesino.

“Ella no dejó al niño con el padre, se lo dejó a una vecina mientras iba con su mamá a hacer una diligencia de trabajo en Chacaíto y él se lo llevó sin su autorización”, dijo el señor Prato. La vecina tiene un niño de condición especial y cuando tiene que salir lo deja en casa de Norky.

Norky y Tony Cañizales, quien está detenido en la PNB de La Yaguara, se separaron hace dos años y medio. El vivía en un rancho en la parte alta y ella con sus padres abajo en la calle Moreno.

Constantemente se llevaba al niño, y logró que un tribunal le diera la custodia, porque alegó que lo podía cuidar mejor que la madre cuando ella era menor de edad. Sin embargo, Norky luchaba por conservar a su hijo y trabajaba para mantenerlo.

Omar Antonio Prato expresó que su hija fue seducida a los 13 años por Cañizales, pero era buena estudiante. Se graduó de bachiller en el liceo Pedro Emilio Coll, de El Valle, y el padre mostró copias de sus excelentes notas de primero a quinto año para sustentar sus palabras.

“Era una niña inteligente, yo me sentaba con ella desde chiquita para enseñarla”, dijo.

Cuando Norky llegó a buscar a su hijo el jueves en la tarde la vecina le dijo que se lo había llevado su papá, subió hasta el rancho, la puerta estaba cerrada por dentro con candado, un vecino forzó la plancha de zinc, encontró al niño muerto en la cama y al padre acostado a su lado.

Los vecinos enardecidos intentaron lincharlo, el hombre se cortó el cuello en un intento de suicidio, fue llevado al hospital Pérez Carreño, donde lo atendieron y le dieron de alta.

A Norky la trasladaron esposada a la subdelegación del Cicpc de Propatria, y a las 4:00 de la madrugada del viernes regresó a su casa. Durante el día, sus padres estaban en el Cicpc declarando por el caso del niño, Norky salió a ayudar a una señora con unas bolsas y una turba de vecinos corrió detrás de ella, gritándole improperios, no le dio tiempo de entrar a su casa y la golpearon salvajemente, la arrastraron por toda la parte alta del barrio, le dieron 30 tiros en las piernas y la dejaron abandonada en la carretera.

Unos policías la recogieron, estaba inconsciente, y la llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño.

Omar Prato se enteró por una vecina, fue de inmediato al hospital, le dijeron que su hija había llegado viva, pero estaba muy grave. “Si se salva pierde las dos piernas, le dieron 15 tiros en cada una y se las destrozaron. Se había desangrado”. El sábado murió.

-Mi hija trabajaba para mantener a su hijo. Eran mi única hija y mi único nieto. Yo soy carpintero, trabajaba para ayudarla pero con la crisis he tenido que vender mis herramientas. Ese hombre es un delincuente, un vago, ella le daba dinero.

Tony Cañizales fue presentado este lunes en el Palacio de Justicia, el Tribunal 20 de Control admitió la calificación de la Fiscal 101 Lady González, le dictó privativa de libertad por homicidio calificado, y decretó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental (El Dorado) en el estado Bolívar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.