COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 
La vicepresidenta nacional del partido Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina advirtió que al Gobierno Venezolano se le podría aplicar el Estatuto de Roma con la explotación del Arco Minero que destruirá el ambiente de las regiones de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
 
Entrevistada este miércoles por el embajador Julio César Pineda, en su espacio televisivo “Brújula Internacional”, la ecologista del estado Bolívar denunció que el proyecto suscrito por la administración de Maduro con empresas internacionales contempla entre otras cosas, la depredación de unos 111 mil 843 kilómetros de la Guayana donde hay selvas, recursos hídricos, importantes afluentes como El Caura que surten al río Caroní, como también fauna y flora que serán severamente afectadas.

Destacó Medina que de igual modo, se verán afectadas el ecosistema de diez comunidades indígenas que sufrirán las consecuencias de la explotación de oro, diamante y coltán por empresas que ya iniciaron la firma de contratos bajo el aval presidencial.

 
Medina consideró la defensora del ecosistema venezolano, que “al actual Gobierno de Maduro se le podría aplicar el Estatuto de Roma a través de la función de la Corte Penal Internacional que juzga a las personas y entes acusados de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de  lesa humanidad, como también contra la naturaleza”.

Durante la entrevista con el diplomático rechazó categóricamente el acuerdo suscrito entre Venezuela y empresas trasnacionales por considerar que esta explotación irracional del Arco Minero arrastrará con los bosques amazónicos que representa el 17 por ciento de la flora nacional.

Criticó duramente que el Gobierno venezolano suscribe acuerdos internacionales en materia de protección ecológica, y, por el otro lado, violenta estos pactos comprometiendo zonas de reglamentación especial.

Anunció que la organización política introducirá un recurso de nulidad ante el TSJ contra el decreto, y respaldará las acciones que se emprendan desde la Asamblea Nacional. Informó Pastora Medina que desde la organización ecológica se inició una recolección de firmas para que los ciudadanos apoyen la iniciativa contra el decreto presidencial, y evitar la destrucción hidrológica y ecológica del sur del país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.