COMPARTE

AFP/EFE 

El autor del atentado de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa,  en el que murieron al menos 80 personas y más de un centenar resultaron heridas, llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el alcalde Christian Estrosi, en declaraciones a “BFM TV”.

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio por el aniversario de la Revolución Francesa.

El subprefecto del Departamento de los Alpes Marítimos, en el sudeste de
Francia, indicó que el conductor del
vehículo fue abatido.

El homicidio múltiple se
produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera
francesa.

En París se informó que el presidente Francois Hollande
retornaba a la capital para ponerse al frente de una célula de crisis.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la
multitud
, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la
AFP que se encontraba en el lugar.

Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo
cual no fue confirmado por las autoridades.

“El conductor de un camión parece haber provocado
decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”,
escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.

Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo radical Estado Islámico.

De confirmarse las cifras de víctimas, sería el tercer atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos)y en bruselas en marzo de 2016 con 32 víctimas fatales.

Durante el atentado una gran personalidad de la policía nacional francesa murió, informó Christian Estrosi.

Muchas personas ofrecieron sus casas con el “hashtag” #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza) para encontrar un refugio para la noche, siguiendo las consignas de las autoridades de no permanecer en la calle para permitir circular sin cortapisas a los servicios de urgencias que evacúan a los heridos, y por los posibles riesgos de nuevos ataques.

El presidente de los EEUU, Barack Obama, condenó el ataque terrorista y ofreció toda la ayuda que necesiten las autoridades francesas para llevar a los responsables ante la justicia. 

La fiscalía antiterrorista de París se hizo cargo de la investigación. Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Australia y Panamá se sumaron al rechazo del ataque y enviaron mensajes de condolencias a Niza. 

El presidente de Francia, Francois Hollande informó que dentro de los 80 muertos que van contabilizados hasta ahora, se encuentran varios niños. Señaló que el autor del atentado actuó con la intención de matar, aplastar y masacrar. “No se puede negar el carácter terrorista del atentado perpetrado”, aseguró. 

Lea también: Al menos 50 niños hospitalizados por atentado en Niza 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.