COMPARTE

Dayrí Blanco

Aún no hay respuestas concretas. Empresas Polar no ha recibido notificación alguna sobre el pago a los proveedores internacionales de los dólares requeridos para la importación de las hojalatas de acero que, al terminarse en los inventarios de la planta metalgráfica, paralizó la producción de chapas al menos por cinco semanas.

De hacer la cancelación de los recursos pendientes la materia prima llegaría a las líneas de manufactura en ese tiempo. Pero la preocupación de los 153 trabajadores está latente. Ellos se mantienen en sus casas cobrando salario mínimo y lo recibirán solo por 60 días según establece la Ley Orgánica del Trabajo. Por eso están haciendo reuniones para definir la estrategia de calle que activarán para exigir al Ejecutivo la liquidación de las divisas.

Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato, detalló que son 30 millones de chapas al día las que se están dejando de fabricar desde el sábado 2 de abril. Con la inminente paralización de la planta cervecería de San Joaquín en dos semanas también se detendrá la línea de gaveras de metalgráfica.

El personal alertó que esta caída en la producción puede afectar la discusión de la contratación colectiva de la empresa, y se reducirán los beneficios de más de 35 mil trabajadores en todo el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.