COMPARTE

Felícita Blanco

Funcionarios de seguridad atendieron este miércoles situaciones irregulares en sectores opuestos de la ciudad capital, en el este y el oeste, debido a ataques a establecimientos comerciales y alteraciones del orden público. 

Parroquia Sucre-oeste

Comerciantes y vecinos de Catia reportaron que hubo enfrentamientos entre bachaqueros y colectivos afectos del Gobierno, cuando los últimos decidieron desalojar a los primeros que operan en el bulevar Pérez Bonalde y la Plaza Sucre.

Es sabido que allí se consigue cualquier producto regulado, de difícil acceso, a precios exorbitantes. Un kilo de azúcar cuesta mil bolívares y dos mil un kilo de leche.

Los comerciantes cerraron sus santamarías por temor a los saqueos, la gente corría a resguardarse, a los niños los despacharon de clases, hubo disparos, al poco rato llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y luego de breves escaramuzas, retornó la calma. Un transeúnte herido en una pierna fue llevado al hospital.

Municipio Sucre-este

Al otro extremo de la ciudad, en el sector Buena Vista de La California Norte, fueron capturados por la Policía de Sucre, nueve adultos y un menor de 17 años de edad, al ser sorprendidos cuando sustraían bultos de leche completa de un centro de acopio de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

A las 11:30 p.m. del martes, 100 personas forzaron el portón del galpón y unas 50 ingresaron al depósito de alimentos del Gobierno. El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que recibieron la notificación por parte de la comunidad, acudieron y detuvieron a 10 personas, al tiempo que recuperaron siete bultos de leche, cada uno con 12 bolsas de un kilo y un bulto abierto, con 10 kilos, que estaban metiendo en un viejo Chevrolet Malibú, placa AG248LG, color beige.

Una muchedumbre se arremolinó alrededor de las unidades para tratar de rescatar a los detenidos y los funcionarios municipales pidieron apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ayuda que llegó dos horas después.

Una vez que concluyó el procedimiento, recuperada la mercancía de Venalcasa, notificaron al Fiscal 57, Víctor Hugo Arias y la instalación quedó bajo resguardo de la GNB.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.