COMPARTE

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este martes que el Ejecutivo nacional autorizó un desembolso de 28 mil 745 millones de bolívares para cumplir la meta de edificar 500 mil hogares en 2016, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

Quevedo precisó que de dicho monto se destinarán al Ministerio para las Comunas 13 mil 141 millones de bolívares, para impulsar las obras desarrolladas por el Poder Popular; a Construpatria se destinaron 7 mil 265 millones de bolívares para la compra de materiales y su distribución, a la gobernación del estado Monagas se asignarán 3 mil 353 millones de bolívares; y a la Misión Ribas, la suma de 2 mil 628 millones de bolívares.

La Alcaldía de Caracas recibirá 504 millones de bolívares; para Corpomiranda se autorizaron 450 millones de bolívares; al Frente Francisco de Miranda, otros 396 millones de bolívares; y a la gobernación del estado Cojedes, un monto 271 millones de bolívares.

Para la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, se destinarán 224 millones de bolívares; a la gobernación del estado Sucre, 156 millones de bolívares; mientras que Corporación Venezolana de Guayana (CVG), como ente ejecutor de viviendas, recibirá 122 millones de bolívares.

Para alcaldías las bolivarianas, se aprobaron 84 millones de bolívares; para la empresa de construcción del estado Trujillo, 70 millones de bolívares; para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como ente ejecutor de viviendas, se asignaron 70 millones de bolívares y para el Metro de Maracaibo, 14 millones de bolívares.

También informó que hay un acumulado de recursos desembolsados para la ejecución de viviendas por el orden de los 103 mil 888 millones de bolívares.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.