COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La organización no gubernamental Aragua en Red solicitó a la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad que se convoque para el mes de julio el proceso de elecciones primarias para escoger el candidato al Gobernación de Aragua y representantes el Consejo Legislativo.

Jesús Elorza, vocal principal de la ONG, dijo que existe la imperiosa necesidad de que se proceda en lo inmediato a estructurar todo lo concerniente al proceso de elecciones primarias. Se basó en la decisión de la MUD del 25 de julio cuando establecieron que la ruta de las decisiones para el 6D serían las elecciones primarias como instrumento primordial para la escogencia de candidatos tanto a Gobernadores como diputados al consejo Legislativo, alcaldes y concejales.

Elorza indicó que les preocupa la actitud del CNE cuando a finales de la semana pasada llamó al sorteo de los miembros de mesa. “Es una conducta irresponsable del CNE porque está administrando en términos de pildoreta todo lo relativo al cronograma electoral que deben seguir las elecciones de candidatos a gobernadores y miembros del Consejo Legislativo”.

Apuntó que no puede anunciarse la escogencia de miembros y selección de mesas sin anunciar el resto del cronograma, por lo que hizo un llamado al CNE para que se de cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral venezolana.

El vocero de Aragua en Red insistió que si toman como ejemplo lo ocurrido en pasadas elecciones del 2012 para la escogencia de candidatos a gobernadores, entonces deben entender que si ya el CNE llamó a la selección de miembros de mesa, a más tardar en el mes de julio deben haber sido escogidos los candidatos que representarán a la Unidad pues su inscripción hay que hacerla en agosto para participar en las elecciones de diciembre.

En el documento que entregaron a la MUD dejaron claro que el mes de julio es clave para lo que plantean, por lo que sugirieron el 5 o 24 de ese mes para la escogencia de los candidatos. “No se puede dejar por fuera a los ciudadanos que han dejado su cuota de valor y sacrificio en todo el proceso de 17 años frente al gobierno”.

Elorza acotó que la imposición de candidatos desde Caracas fue derrotada en procesos anteriores, por lo que dar la espalda nuevamente a un sector aragueño será acto irresponsable de parte de quien lo hagan y deben asumir las consecuencias como la abstención.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.