COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

El concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, reiteró la invitación a todos los carabobeños que firmaron para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, a que acudan desde este lunes a validar su firma, ya que el proceso puede demorar hasta un máximo de un minuto y medio por persona.

El edil indicó que el procedimiento es bastante rápido y sencillo. Pero los interesados, antes de acudir al punto de validación, deben verificar que la firma haya sido aceptada, para así evitar congestionar el lugar y así agilizar el proceso. El chequeo de firmas es en la página web del CNE.

Araujo detalló que en el punto de validación, el elector debe presentar su cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida, y un funcionario del Poder Electoral podrá buscar sus datos en el sistema y activará la captahuella para la validación.

“Una vez realizado esto, que demora máximo un minuto y medio, el elector podrá retirarse, por eso decimos que el proceso es muy rápido y nosotros vamos a estar atentos para ser garantes de eso“.

El concejal de Valencia recordó que quienes votan en Carabobo, podrán validar su firma en cualquiera de los puntos habilitados en el estado y recordó que en la entidad habrá 24 máquinas: 8 en la sede del CNE en Valencia, en el sector Padre Alfonso; 4 en la Casa Cultural de Morón; 3 en Carlos Arvelo, frente a la plaza Ávila; 2 en el Registro Civil de Bejuma, frente a la Plaza Bolívar; 3 en la avenida Bolívar de Montalbán y 4 máquinas en el edificio Centro Cívico del municipio Miranda.

De igual forma, el edil dijo que el CNE está obligado a garantizar la rapidez y continuidad del proceso a pesar de que existan fallas eléctricas, debido a que el lapso de tiempo para validar es corto. Reiteró que el proceso de realizará del 20 al 24 de junio, de 8 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Por último, Araujo hizo un llamado a que el proceso transcurra en paz y solicitó a los organismos de seguridad que garanticen el orden público en los alrededores del CNE. “Nosotros queremos una salida pacífica y constitucional y por eso vamos a acudir en paz a validar nuestra firma, por lo que esperamos que se nos garantice la tranquilidad y continuidad de esta etapa del revocatorio”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.