COMPARTE

EFE

El laboratorio privado argentino Biogénesis Bagó comenzará a exportar a Corea del Sur vacunas contra la fiebre aftosa luego de recibir una autorización por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales del país asiático, según informaron este viernes fuentes oficiales.

El visto bueno de la autoridad sanitaria surcoreana fue concedido “tras exhaustivos exámenes de eficacia, potencia y duración de inmunidad de la vacuna argentina frente a la cepa del virus presente en el país asiático”, dijo el Ministerio de Agroindustria argentino en un comunicado.

La fiebre aftosa es una enfermedad que afecta a los ganados bovino, ovino, porcino y caprino.

La vacuna que se exportará a Corea del Sur será fabricada en la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Garín.

Las autoridades surcoreanas solicitaron un primer envío de 2,59 millones de dosis.

“Se trata de un hito importante de la biotecnología argentina que posiciona a nuestro país entre los líderes mundiales en el desarrollo de la vacuna contra la fiebre aftosa”, destacó en el comunicado el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Corea del Sur detectó a inicios de 2015 la necesidad de diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de la vacuna contra la aftosa, ya que, según las autoridades argentinas, la única vacuna que se estaba comercializando no resultaba eficaz para hacer frente a los brotes recurrentes de la enfermedad, especialmente en los cerdos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.