COMPARTE

EFE


El Parlamento venezolano  solicitó este martes al presidente , Nicolás Maduro, que presente sus documentos de nacimiento para despejar las inquietudes sobre su nacionalidad y lugar de nacimiento.

La directiva de la AN solicitó a Maduro “que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad”, señala parte de la carta enviada al Palacio de Miraflores y difundida por el Parlamento.

La misiva, suscrita por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que esos documentos “despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas”.

La nacionalidad de Maduro ha sido motivo de especulación para algunos sectores opositores, después de que el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó un supuesto registro colombiano del nacimiento del presidente venezolano.

El documento presentado por el diplomático, que fue destituido por sentar posición sobre Venezuela sin autorización de su Gobierno, fue desacreditado poco después por la Registraduría colombiana.

Sin embargo, varios opositores han insistido desde entonces en esa tesis y han exigido por distintas vías que Maduro pruebe que es venezolano por nacimiento y que no posee otra nacionalidad, un requisito indispensable para ser presidente en el país caribeño.

En la carta del Parlamento, se sostiene que el órgano legislador ha recibido varias denuncias en las que se sostiene que Maduro “no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna”.

“Los interesados piden a esta Asamblea Nacional (…) que se adelante una investigación sobre estos particulares y que se requiera a las instancias competentes la documentación que permitiría corroborar tal afirmación”, señala el texto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.