COMPARTE

EFE

La Asociación Médica Australiana criticó este miércoles a la mujer de Tasmania que alumbró por inseminación artificial con 62 años de edad, pese a convertirse en la australiana que ha sido madre a la edad más avanzada.

“Hay otras prioridades en la salud de las mujeres. Nacer en una incubadora. ¿Alguien pensó en cómo será su adolescencia? Es egoísta, está mal”, escribió en las redes sociales el presidente de la Asociación Médica Australiana, Michael Gannon.

El doctor Andrew Pesce, experto en obstetricia y ginecología y expresidente de la Asociación Médica Australiana, opinó que si las autoridades establecen un límite legal para la maternidad evitaría situaciones como la de esta mujer que quiso ser madre a una edad avanzada.

“Ayudaría a los médicos poder decir ‘lo siento mucho por usted pero no puedo, está prohibido'”, manifestó Pesce.

Los nuevos padres son la citada australiana de 62 años, natural del estado de Tasmania  y su marido de 78 años, cuya identidad no se ha divulgado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.