COMPARTE

El líder vio caer su racha en la capital. Pese al claro dominio de los granates, Carabobo Fútbol Club cayó 1-0 ante Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brigidio Iriarte de Carcas bajo el marco de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2016. Un gol de Jackson Muñoz, quien aprovechó un error defensivo en el minuto 88, le valió al elenco azul para quedarse con los tres puntos en su feudo. 

La contienda inició con la indicación del principal Adrián Cabello y con ello se puso a rodar la pelota en el maltratado césped del Estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas. 

Ambas escuadras no tardaron en ejercer presión para adueñarse de la redonda, sin embargo, fueron los carabobeños los que tomaron la iniciativa implementando su estilo dentro del campo en busca de abrir el marcador, mientras que los nacionales apostaban a ataques rápidos para intentar hacer daño en el jardín resguardado por Leo Morales.   

La primera clara llegó para los valencianos al minuto cinco; Cristian “Chispa” Novoa mandó un cabezazo con dirección a puerta que se marchó levemente por encima del horizontal atlético, pero con el transcurrir de los minutos el partido fue aumentando en intensidad ante la insistencia de ambas divisas por querer firmar la primera diana de la contienda, no obstante, las defensas se mantuvieron atentas y rechazaron los embates del contrario. 

 Fue en el minuto 41 cuando llegaría una de las más claras de la primera mitad; “Chispa” envió un disparo pegado al bajante izquierdo del guardameta Wilver Jiménez, sin embargo, el cancerbero se exigió para desviar el remate y mantener su valla intacta.  Por su parte, Atlético Venezuela también estuvo cerca de la anotación con remate cruzado de Anthony Uribe que transitó cerca de la puerta foránea.   

Para la etapa complementaria, el elenco comandado por Juan Domingo Tolisano saltó con la firme convicción de seguir insistiendo en dibujar la primera raya del pizarrón. Al 46’, el juvenil José Bandez envió un centro desde el sector izquierdo que posteriormente conectó Marlon Fernández de primera, pero el intento salió sin potencia y Jiménez logró contener la redonda. 

Luego, en la fracción del 51’, Novoa volvió a tener otra chance de gol y en esta oportunidad envió un tiro cruzado en el que Wilver Jiménez volvió a intervenir para mantener el 0-0   En el minuto 77, Eduard Bello, quien tenía pocos minutos de haber ingresado, ganó un tiro libre en el balcón del área rival y se encargó de cobrarlo, no obstante, el disparo se marchó por encima de la puerta atlética; sin embargo, cuando el cronómetro señaló el minuto 83, la Vinotinto Regional desperdició el tanto de la ventaja cuando Hugo Soto tuvo la oportunidad de abrir el marcador frente a puerta, pero no contó con certeza frente al pórtico nacional.   

Pese a la insistencia de la Vinotinto Regional y el amplio dominio en la segunda etapa, fueron los anfitriones quienes lograron romper la paridad al aprovechar un error defensivo que se tradujo en el 1-0 para la conquista del cuadro local mediante los botines de Jackson Múñoz. 

De esta forma, el granate se marcha de la capital despidiéndose de su racha de 13 partidos consecutivos sin caer en el certamen pero sigue en lo más alto del Torneo Clausura 2016 con 38 unidades, siete puntos por encima de Atlético Venezuela quien pese a la victoria sigue siendo escolta de los carabobeños por amplio margen a falta de tres partidos por contender para los valencianos. 

El próximo compromiso del Carabobo Fútbol Club será el jueves 6 de octubre, cuando visite a Deportivo La Guaira en choque reprogramado y válido por la Jornada 13 de la competición.   

Alineaciones:   

Atlético Venezuela (1): Wilver Jiménez, Francisco Fajardo, Cristian González, Jonnaathan España, Jhoel Salazar, Diego Guerrero, Simón Bolívar*, Jackson Muñoz, Luis Martínez, Joel Infante (Josiel Núñez 89’), Anthony Uribe (Daniel Arismendi 68’). DT: Alex Pallarés.   

Carabobo FC (0): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez, Juan Colina (Eduard Bello 66’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, José Bandez* (Orlando Cordero 89’), Cristian Novoa (José Balza* 80’). DT: Juan Domingo Tolisano.   

Gol: Atlético Venezuela: Jackso Muñoz 88’.   

Amonestado: Atlético Venezuela: Diego Guerrero 84’, Josiel Núñez 90+4’. Carabobo FC: José Manríquez 90+1’.   

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)   

Escenario: Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas 

Prensa Carabobo FC

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.