COMPARTE

EFE

El número de 
muertos debido a una explosión ocurrida el pasado jueves en una central eléctrica de la ciudad de Dangyang, en la provincia china de Hubei, ascendió este sábado a 22, de los 21 previamente registrados, según anunciaron las autoridades del país.

La explosión, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se produjo debido a la ruptura de una tubería de vapor a alta presión, había provocado el día del accidente cinco heridos, tres en estado crítico.

Las autoridades no precisaron más información sobre el nuevo fallecimiento, e indicaron que la central y plantas industriales vecinas se mantienen selladas por seguridad, según publica la agencia oficial Xinhua.

La central siniestrada, Madian Gangue Power Generation, había comenzado a operar este año y sus instalaciones todavía están sometidas a inspecciones.

La Administración de Seguridad Laboral de China afirmó hoy que ha enviado a un equipo a la zona de la catástrofe para que conduzca una investigación sobre lo ocurrido.

El suceso se produjo el pasado jueves en la  víspera de que se cumpliera el primer aniversario de las explosiones ocurridas el pasado año en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país), que provocaron 165 muertos y más de 700 heridos, según cifras oficiales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.