COMPARTE

Litzy Sanz [email protected]

Habitantes de diversos sectores residenciales y comerciales del  norte y sur de  los municipios Valencia y Naguanagua permanecieron este sábado por segundo día consecutivo sin agua  debido a los trabajos de reparación que realizaba personal de Hidrocentro para sellar la ruptura de una tubería que surte al  alimentador norte.

Una ola de calor y la indisponibilidad de desarrollar actividades propias para la higiene personal y aseo del hogar, comenzó a afectar la paciencia de los usuarios que a través de redes sociales manifestaron su descontento por la sequía impuesta.

En respuesta a los reclamos Rafael Albornoz, supervisor de Hidrocentro la Zona de Naguanagua, reveló a El Carabobeño, que la culminación de los trabajos estaba prevista para las 4:00 de la tarde.

“Los equipos de trabajo han laborado día y noche para culminar lo antes posible la reparación y restablecer el servicio”, destacó.

Albornoz estimó que para las 6:00 de la tarde los sectores afectados por la avería en  Naguanagua ya deberían contar con el servicio por tuberías. Refirió que esta es la zona más alejada del sistema de bombeo y por ende, es la última en la que se restablece el servicio.

La fractura de la tubería que atraviesa el río Cabrales, fue a la altura de la avenida Manuel Feo la Cruz, y disminuyó a casi nulo el suministro de agua a las urbanizaciones La Granja, Quinta I y II, Canta Piedra, Los Guayabitos, Guayabal, Tazajal, Bayona Country, La Cidra, Vivienda Rural de Bárbula, y Tarapío del  municipio Naguanagua.

En Valencia, los sectores afectados fueron casco central, zona sur, zona norte en las urbanizaciones Trigal Sur, Norte y Centro, la avenida Bolívar, Las Clavellinas, Guataparo, Prebo y sectores aledaños, según reportaron el pasado viernes usuarios en Twitter.

Hidrocentro informó sobre la ruptura  el pasado viernes  y el inmediato inició los trabajos, según afirmó el funcionario.  

Zona sur en racionamiento

El supervisor de zona Naguanagua para Hidrocentro desestimó las denuncias de vecinos de la zona sur de Valencia, donde supuestamente tampoco tenían suministro de agua. Señaló que debido al corte preventivo por los trabajos,  este sector de la urbe resultó favorecido con un afluente de mayor fuerza.

“Los sectores que no cuentan con surtido de agua por tubería este sábado se debe simplemente al plan de racionamiento que viene desarrollando la estatal desde hace tiempo”, apuntó.

Los vecinos buscaron diversas alternativas para abastecerse del recurso

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.