COMPARTE

Los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado habrían sido trasladados el lunes en horas de la noche a la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico.

Así lo denunció el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien antes de finalizar una rueda de prensa dijo que tenía información sobre el traslado de los jóvenes activistas de Voluntad Popular al centro de reclusión ubicado en San Juan de los Morros.

Baduel y Tirado estaban recluidos en el penal de Tocuyito. Tienen una condena de ocho años de prisión. Fueron detenidos en el año 2014 durante una protesta pacífica en Maracay, estado Aragua.

El abogado Sergio Contreras indicó que los encarcelaron con presos comunes.

“Última hora. Sigue la represión, trasladan al @ElGatoDeAragua y a @RBADUEL a la cárcel 26 de Julio en Guárico con presos comunes, inaceptable”, escribió Contreras en su cuenta de Twitter.

Omar Mora Tosta, abogado de Baduel y Tirado, no se ha pronunciado sobre el supuesto traslado de sus defendidos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.