COMPARTE

Luis Alejandro Borrero|@LABC7

La moral no se mide con un cartel publicado en un periódico. La publicación del aviso es, además, fraudulenta, opina Carlos Berrizbeitia. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo rechazó este jueves la sentencia que se emitió desde un tribunal regional para impedirle a él, al diputado Ismael García y el dirigente Carlos Tablante opinar sobre la administración del exministro de Alimentación, el mayor general Carlos Osorio. “La moral se mide cumpliendo las obligaciones de la función pública. La obligación de Osorio fue venir a la comisión de Contraloría a descargar su administración”.

En al menos dos diarios impresos de circulación nacional y uno carabobeño se publicó la información. La jueza provisoria Omaira Escalona, encargada del tribunal tercero de primera instancia en lo Civil, prohibió a los opositores emitir opiniones sobre Osorio. “Él dice que vamos contra su moral”, ilustró Berrizbeitia. El diputado recordó que la comisión de Contraloría de la AN quiso interpelar al exministro, pero éste no asistió. “No tengo nada que temer de ese cartel. Nadie puede obligarme en mi función como contralor a ejercer”.

Mira la decisión de la jueza Angulo aquí (Cortesía La Patilla)

La AN se inhibe de la decisión de la jueza. Berrizbeitia informó que consignarán ante el Ministerio Público el informe que elaboraron en la Comisión de Contraloría. Esperan que se le abra una investigación a Osorio por lo que muestra el informe. Pero los diputados seguirán denunciando. “Es imposible acatar esta medida”.

Ningún diputado puede ser objeto de procesos judiciales sin aprobación de la AN a través de un antejuicio de mérito. Es la inmunidad parlamentaria. Para Berrizbeitia, es posible que la jueza Angulo —al ser juez provisoria— haya recibido presiones por parte del exministro. “. El artículo 199 de la Constitución establece la inmunidad que esta jueza está violando. Osorio debe rendirle cuentas al país”.

Es una retaliación. Berrizbeitia cree que se trate de una jugada del mayor general por las constantes denuncias que ha hecho él y su partido (Proyecto Venezuela) sobre la corrupción en la importación de alimentos. 

Carlos Osorio es actual jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) central. Fue ministro de Alimentación en dos oportunidades, señala su perfil en Poderopedia.org. Fue vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y coordinador del Estado Mayor contra la Guerra Económica. “Si Osorio quiere ser político, debería quitarse ese uniforme —que no es de él, sino del pueblo—, inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y bajar al ruedo a hacer política en la arena, no estar escondiéndose detrás de un uniforme”.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.