COMPARTE

El abogado constitucionalista y alcalde del municipio Baruta en Caracas, Gerardo Blyde, aseguró este lunes que ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puede anular el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “No hay una razón jurídica para que el TSJ que pueda suspender jurídicamente ni constitucional el derecho de los venezolanos a exigir que se realice el referendo revocatorio”.

Blyde indicó que antes las presuntas irregularidades durante la recolección del 1%, a su juicio no pueden anular el todo el proceso, porque se cumplió con el requisito.  “No se puede suspender todo el proceso porque un grupo de firmas estén denunciadas por el Gobierno”.

En este sentido, reiteró que “el CNE ha retrasado el proceso” en vista que a su criterio el único requisito establecido por la Carta Magna era la recolección del 20%, del cual dependerá de la movilización de los ciudadanos para que se realice la consulta electoral en 2016. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.