COMPARTE

Basyl Macías

Con 593 atenciones pre-hospitalarias el Cuerpo de Bomberos de San Diego cierra su balance del segundo trimestre del año.

El primer teniente Hermes López, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Diego, detalló que entre las atenciones prestadas, 552 corresponden a labores pre-hospitalarias, y 41 casos fueron rescates.

En cuanto a control de incendios, se atendieron 23 de vegetación, 15 de estructuras y 12 de vehículos. López refirió que durante los meses de mayo, junio y julio se cumplió con más de 600 inspecciones de prevención y análisis de riesgo en el municipio San Diego.

Entre las revisiones destaca la evaluación de edificaciones, fiscalización de ventas fuegos artificiales, entes municipales y privados, así como la certificación de los bomberos de la jurisdicción.

El comandante recalcó que durante el segundo trimestre del año, se trabajó en el control de animales e insectos ponzoñosos, en respuesta a llamados de distintos puntos del municipio.

En materia preventiva, López confirmó que a lo largo de los últimos tres meses, el trabajo se reforzó a través de talleres dictados en las comunidades, empresas y organizaciones que hacen vida en el municipio, sobre cómo actuar ante emergencias; y asesorías de protección contra incendios a instituciones.

Entre otras labores, el Cuerpo de Bomberos actuó en el control de eventos con materiales peligrosos, el abastecimiento de agua a las comunidades con camiones cisternas, tala de árboles en condiciones de riesgo y  el apoyo en jornadas de fumigación.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.