COMPARTE

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exige a las autoridades del Gobierno nacional y regional, así como a los organismos de seguridad del Estado, que garanticen el trabajo de los comunicadores sociales en la cobertura de la marcha de este 1 de septiembre que se llevará a cabo en Caracas.

María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, solicitó -en nombre de todos los directivos del gremio- que se garantice la labor de los periodistas a quienes se les debe permitir dar cobertura en el interior en el país a las movilizaciones espontáneas que se producen previo a la marcha, por parte de personas que han decidido caminar hacia la capital, así como el propio 1 de septiembre cuando los comunicadores estarán atentos para informar a la colectividad sobre el flujo vehicular en las principales autopistas.

La gremialista recordó que el derecho a la protesta pacífica está garantizado en la Constitución, por lo que exhortó a propietarios y directivos de medios, empresas, instituciones y entes gubernamentales, a que garanticen que, los periodistas que deseen protestar este jueves en Caracas, puedan acudir sin que se tome ningún tipo de represalia contra ellos.

Torres anunció que este 1 de septiembre estarán atentos al desenvolvimiento de la marcha y pidieron al Gobierno Nacional que evite cualquier acción irregular que pretenda entorpecer la movilización, así como la libertad de los medios a informar sobre todo lo que transcurra antes, durante y después de la actividad.

La dirigente del CNP-Carabobo informó que estarán desplegados, junto al equipo de abogados del gremio, atentos ante denuncias sobre impedimentos o restricciones al trabajo reporteril, e invitaron a los periodistas a comunicarse con los directivos del colegio en caso de que sean víctimas de alguna acción que menoscabe sus derechos.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.