COMPARTE

AFP

Los 30 jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro de 2016 se conocerán el lunes, anunció este viernes la revista France Football, creador del premio y que recuperó la organización del mismo después del final de una colaboración de seis años con la FIFA.

Los nombres de los 30 preseleccionados se comunicarán de manera alfabética a lo largo de la jornada del lunes en las “redes sociales de francefootball.fr, la web y la cadena L’Équipe”, según un comunicado.

El final del acuerdo con la FIFA ha conllevado varias modificaciones en la concesión de esta distinción individual, que reconoce al mejor futbolista del año.

La FIFA había abierto desde 2010 la votación a los seleccionadores y a los capitanes de los equipos nacionales. France Football decidió volver a la fórmula original, con un voto únicamente entre periodistas.

El resultado final se develará antes de que finalice 2016 y no cómo acostumbraba la FIFA, que organizaba la gala habitualmente a principios de enero en Zúrich.

France Football también puso fin a la divulgación previa de los nombres de tres finalistas, limitándose a revelar una lista de 30 nombres, última etapa antes de la entrega del premio al vencedor, que sucederá al argentino Lionel Messi en una fecha no precisada. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.