COMPARTE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), continúan con una actitud temeraria y peligrosa al no dar la fecha y las condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad  para el Referendo Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Consideró que dicha estrategia buscaría minimizar el número de venezolanos que participaría en la consulta refrendaria. “Lo que se oye, se ve y se siente es que tenemos 20 millones de venezolanos que quieren expresarse. Tienen terror a que los 20 millones de venezolanos ejerzan su derecho. Ellos (Gobierno y CNE) están negociando y sacando cuentas para poner las máquinas y horas justas que permitan poner la huella solo a 4 millones de venezolanos y no más, para disminuir la participación”.

Capriles aseguró que, según la Carta Magna, la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad debe ser a nivel nacional. “La Constitución no es papel higiénico. El artículo 72 dice que el Referendo Revocatorio se debe realizar en la mitad del mandato presidencial. El requisito para activarlo es el 20 % de la circunscripción, si es presidencial debe ser el 20 % nacional. En 2013 el señor Maduro perdió en 8 estados, así que si tomáramos esos resultados, él no podría gobernar todo el país. Si es así, esos estados serían repúblicas independientes en este gobierno”.

Comparó el referéndum venezolano con el plebiscito que se realizará en Colombia. “Mientras en Colombia se convocó en un mes y medio para un plebiscito por la paz, nosotros en Venezuela tenemos 6 meses luchando para poner la huella y activar el Revocatorio. Luego estas señoras se sienten ofendidas cuando el pueblo le exige y dejan de trabajar porque salimos a protestar nuestros derechos. No hay excusa y justificación para que el revocatorio no se dé este año. ¿Cuál será la excusa de este lunes? Si no anuncian la fecha y las condiciones, la Unidad dará a conocer las próximas acciones a tomar”.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.