COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Desde una tarima improvisada que se instaló este sábado en el bulevar Constitución, el gobernador de Miranda y dirigente de oposición, Henrique Capriles Radonski, advirtió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que si no da en los próximos días la fecha para que el 20% del electorado solicite el referendo revocatorio, el pueblo saldrá a la calle a exigir que se cumpla con ese requisito.

Capriles Radonski aseguró que los venezolanos saldrán de forma masiva porque la mayoría de la población quiere que se realice el referendo revocatorio, para salir del Gobierno y para que el país se enrumbe.

Durante el discurso en el bulevar Constitución. (Foto Saúl Zerpa)

El líder opositor añadió que como el CNE “todo lo pone difícil”, como ocurrió en la validación de firmas del 1%, la oposición ya se ha activado, por lo que desde un centro de llamadas, se está contactando a la gente para que esté pendiente del siguiente paso. Sugirió a cada comunidad que desde ya conforme su comando por el revocatorio.

Luego de una caminata desde la avenida Lara hasta la calle Vargas, Capriles comenzó su discurso señalando que “lo que no sirve se bota”. Durante el recorrido conversó con varias personas, algunas incluso lloraron por la situación del país. Les recomendó que no lloren, porque el mal Gobierno del presidente Nicolás Maduro no merece ni una sola lágrima del pueblo.


Varias organizaciones políticas lo acompañaron en la actividad. (Foto Saúl Zerpa)

La gente quiere cambio y se dará a través del referendo revocatorio, que necesariamente debe darse este año, al igual que las elecciones regionales, indicó Capriles quien negó que en Venezuela se esté produciendo una guerra económica, como han hecho ver los voceros del Gobierno nacional. Instó a la gente a que busque los periódicos de hace tres años, para que se den cuenta que quienes hoy dicen que la situación de crisis se superará dentro de seis meses, en ese tiempo decían que era dentro de una semana.

Miguel Peña también estuvo presente en la caminata. (Foto Saúl Zerpa)

El gobernador de Miranda dijo que los miembros de Gobierno se apoderaron del dinero y ahora están llamando a diálogo porque tienen el agua al cuello, y pretenden que la oposición les lance un salvavidas. Al referirse a las elecciones de gobernadores, aseguró que el propio Gobierno no quiere que se realice ese proceso, porque sabe que los suyos perderán. “El de aquí saldrá como corcho de limonada”, expresó en referencia a Francisco Ameliach.

Capriles estuvo acompañado por Vicencio “Enzo” Scarano, Alejandro Feo La Cruz, Miguel Cocchiola, Armando Amengual, Ramón “Papito” Rodríguez, Neidy Rosal, Marco Bozo y Néstor Ollero. También tuvo el respaldo de militantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Progreso, Democracia Renovadora, Avanzada Progresista, Copei y AD.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.