COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Carabobo FC igualó 2-2 frente al Aragua FC en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay y extendió su racha a 13 partidos consecutivos sin caer en el Derbi de la Autopista Regional del Centro. Aquiles Ocanto anotó las dos dianas granates (18’y 43’), mientras que Ángel Chourio (28’) y Ramón Sánchez (67’) marcaron por los aurirrojos.

El choque inició con la lucha por la posesión de la esférica para empezar a hacer daño en los arcos rivales y los primeros en comenzar a avisar en puerta contraria fueron los carabobeños. El primer intento llegó a través de un tiro desviado de Richard Badillo que no encontró puerta, luego Jesús Lugo cobró un tiro libre con dirección a puerta que logró contener José Leonardo Morales.

El marcador no tardaría en moverse y a los 18 minutos de compromiso la pizarra reflejó el 0-1 favorable al granate. Carlos “El Mono” Suarez sirvió un centro preciso desde un tiro de esquina que cabeceó posteriormente Aquiles “El Chino” Ocanto con dirección a puerta e inalcanzable para el guardameta local.

Tras la anotación, los maracayeros adelantaron líneas para generar mayor peligro en el jardín de Leo Morales y en el 28’ lograron romper la barrera defensiva foránea para igualar las acciones a través de los botines de Ángel Chourio.

Con la paridad en el marcador, ambas divisas buscaron adelantarse en la pizarra rápidamente. Raúl Vallona lo buscó por los anfitriones mediante un tiro peligroso que pasó cerca del horizontal valenciano, mientras que la Vinotinto Regional buscó ejecutar la misma fórmula a través de un tiro de esquina de “Mono” Suarez que, en esta oportunidad, cabeceó Oscar “Católico” Rojas al pórtico maracayero, sin embargo, la redonda transitó a poca distancia del arco rival.

Fue en el 43’ cuando la pizarra volvió a inclinarse. Juan Colina mandó un pase elevado a la zona de ataque carabobeña, el juvenil José Bandez bajó la esférica de espaldas al arco para dejar servida la redonda en el borde del área y Aquiles Ocanto disparó de primera con potencia, Jean Issa intentó contener la esférica pero terminó cruzando la línea de gol para el 1-2 parcial de los carabobeños que también significaría el quinto tanto de Ocanto con el granate en lo que va de semestre.

Con la ventaja valenciana en la pizarra, ambas divisas se marcharon al descanso. Para el tiempo complementario, Juvencio Betancourt movió sus piezas y permitió el ingreso de Alejandro Carrera en sustitución de Jesús Meza.

El elenco anfitrión fue insistente en búsqueda del empate. En el 53’ejecutó una jugada peligrosa que logró rechazar la zaga carabobeña. Siete minutos después gozaron de multiples intentos que fueron frustrados por la atenta defensa industrial. No obstante, la paridad llegó en el 68’ mediante Ramón Sánchez para reflejar el 2-2 definitivo en el marcador.

Ambas divisas gozaron de oportunidades claras para sellar una victoria, sin embargo, la certeza no se alió en las fracciones finales y el compromiso culminó con la repartición de puntos en Maracay. El próximo compromiso del Carabobo FCserá el miércoles 6 de abril en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, cuando los industriales reciban al Deportivo La Guaira en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2016.

Alineaciones: 

Aragua FC (2): Jean Issa, Rohel Briceño, Francisco Fajardo, Ramón Sánchez, Juan García*, Ángel Chourio, Raúl Vallona (Ronaldo Pérez 87’), Jesús Meza (Alejandro Carrera 46’), Jarol Herrera, Jesús Lugo, Wilber Bravo (Kenny Romero 90+1’).  DT: Juvencio Betancourt.

Carabobo FC (2): José Leonardo Morales, Oscar Rojas, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, Gleider Caro, Carlos Suarez, Juan Colina, Richard Badillo (Eduard Bello 76’), José Bandez* (José Balza* 66’), Aquiles Ocanto, Jarlín Quintero (Néstor Bareiro 82’) DT: Marcos Mathías.

Goles: Aragua FC: Ángel Chourio 28’, Ramón Sánchez 67’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 18’, 43’.

Amonestado: Aragua FC: Ángel Chourio 85’. Carabobo FC: Eduard Bello 77’, Aquiles Ocanto 79’

Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar)

Escenario: Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.