COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Desde afuera la mayoría de las casas de la Ciudadela Valencey en San Diego, se ven bien, pero solo basta entrar a una de ellas para darse cuenta lo que están sufriendo las familias que las habitan.

“El techo se nos está cayendo y necesitamos ayuda”, es el clamor de los vecinos.
De acuerdo a lo explicado por Zaida Vera, entre otros habitantes, esta urbanización fue construida por el gobierno regional, bajo la administración de Luis Felipe Acosta Carles. La empresa MG Construcciones se encargó de la edificación de todo el urbanismo. Sin embargo, los techos los hizo con MDF, que es un material poco resistente al agua.


Las viviendas fueron asignadas a 128 familias, cuyos integrantes tienen que soportar filtraciones en todas las habitaciones, debido a que el tablopan prácticamente ya está inservible.
Según señalaron, la gobernación aprobó un presupuesto para cambiar el techo a todas las casas, pero solo resultaron beneficiadas 40. A esas 40 les pusieron techo de zinc.

Los afectados sostienen que la denuncia sobre la situación de las casas fue hecha ante Gloribeth Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, así como ante el IVEC, pero su voz no ha sido escuchada.
Gaselis Arenas, de la casa 81, dijo que su nieta ha presentado problemas respiratorios, porque del techo caen pedazos de paja, debido a lo dañado que está.


Cecilia de Sosa también quiere que la gobernación sustituya el techo de las viviendas que faltan, porque las filtraciones cada vez que llueve son incontrolables.

Celestina Zamora aseguró que pasa mucho trabajo con las filtraciones porque tiene dos hijos con discapacidad y las habitaciones se ven afectadas.
“Cada vez que llueve tengo que salir a poner tobos por todos lados, porque los chorros son grandes”, comentó.

Los vecinos también señalaron que en la urbanización funcionan varios consejos comunales, pero ninguno hace nada en beneficio de la comunidad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.