COMPARTE
Zaida D. Arias M.

“La crisis socioeconómica venezolana puede ser la ocasión perfecta para intentar nuevas maneras de hacer las cosas”. Con estas palabras, Rafael Alfonzo Hernández, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) precisa las razones que llevan a la organización a presentar su “propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Según comenta Alfonzo, la visión de esta propuesta pasa por comprender la importancia de garantizar la libertad económica en Venezuela como “único camino” no solo para resolver los problemas inmediatos, como la escasez y el desabastecimiento, sino, sobre todo, para devolver a Venezuela la posición que tuvo en el pasado como economía pujante y modelo de libertad en la región.
El especialista consideró que el tema económico es uno de los tres pilares en los que se basa la propuesta de Cedice Libertad, junto con el respeto al Estado de Derecho y la responsabilidad económica y fiscal por parte del Gobierno, así como la protección irrestricta a la propiedad privada. 

“Cedice Libertad se pone a la orden de quien esté interesado en ayudar a que el país progrese. Nuestra propuesta es producto de 30 años de análisis y estudio, no solo teórico, sino de experiencias exitosas en otras regiones de Latinoamérica, que hemos documentado. Todo ese material investigado lo ponemos a disposición del público y, especialmente, de los encargados de tomar decisiones en materia política y económica”.
Recordó que la misión fundacional del Cedice Libertad a lo largo de tres décadas ha sido abogar por los valores de la libertad individual y la economía de mercado, “y estamos seguros que estos principios están más vigentes que nunca si lo que queremos es recuperar la prosperidad en Venezuela”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.