COMPARTE

La coordinadora de Proyecto Venezuela, Yuraima Escobar, aseguró que el Cementerio Municipal de Valencia está sumido en el abandono. Manifestó que es vergonzoso el estado del camposanto que era un orgullo para los valencianos por su mantenimiento permanente, vigilancia policial las 24 horas del día, y la especial atención a los deudos cuando acudían a las oficinas por alguna información. 

Escobar dijo que “ir de visita se convierte en un acto desagradable, encuentras tumbas profanadas, urnas en la calle y pedazos de esqueletos en plena exposición, como especie de un museo de terror”. Agregó que los funcionarios del camposanto no atienden a los visitantes.

“Es lamentable que los habitantes del municipio cada día perdamos nuestra calidad de vida por la desidia de las autoridades competentes: llámese alcalde y/o funcionarios de alguna Dirección de la Alcaldía, quienes a simple vista se ve que no están cumpliendo con sus funciones, ya que no sólo es el problema de la profanación de tumbas y urnas lo que tenemos que soportar, sino que además el cementerio está totalmente enmontado, y las calles están llenas de basura y con escombros por diferentes parte y para entrar al cementerio lo primera que uno se encuentra es la acumulación de bolsas al frente de los quioscos de ventas de flores, además de la acumulada en la isla de la avenida Lisandro Alvarado”, destacó.

La coordinadora expresó su preocupación por la falta de presencia policial en el cementerio. Dijo que cuando hay funcionarios no se mueven de la entrada del camposanto, a pesar de que la inseguridad está es en las calles internas del lugar, en las que los visitantes son asaltados cerca de las tumbas o cuando caminan para subirse en el vehículo o al salir a tomar el transporte. Pero aseguró que cuando hay fechas especiales y el alcalde va a visitar el sitio sobran los funcionarios y las patrullas de la Policía Municipal de Valencia.

“Valencia 100% sucia”

Escobar recordó la campaña política millonaria que inundó calles, postes, avenidas, comercios y  oficinas con el eslogan “Valencia 100% limpia”, no obstante, nos preguntamos: ¿adónde van a parar nuestros impuestos?. Exhortó al alcalde Miguel Cocchiola y a todo su tren ejecutivo a que respondan a los valencianos por la desidia en la que tienen sumergida diariamente a la ciudad.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.