COMPARTE

EFE

El Gobierno de Chile informó este domingo que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido, por lo que le exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar”, señaló la Cancillería en una declaración pública.

Chile instó también al Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitada por su abogado, su familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

Los familiares de Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que el periodista fue trasladado anoche de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.

Jatar, de 58 años, fue detenido el día 3 pasado, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

El periodista, que es editor jefe del portal web Reporte Confidencial, fue detenido junto a una treintena de personas tras el altercado y todos fueron liberados durante ese fin de semana menos él.

El Gobierno de Chile ha pedido desde el comienzo la liberación de Jatar, que tiene también la nacionalidad chilena porque nació en este país. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.