COMPARTE

EFE

China no aprobará nuevos programas de televisión que incluyan a estrellas surcoreanas, mientras Pekín y Seúl mantienen tensiones por el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

Fuentes de canales de televisión oficiales de Cantón (sur de China) aseguraron al diario hongkonés South China Morning Post (SCMP) que el organismo censor nacional les ha notificado que los nuevos programas que incluyan estrellas surcoreanas no saldrán en pantalla, publica este martes el rotativo.

Por la parte surcoreana, fuentes de la industria de la televisión también señalaron al periódico que se ha convertido en “prácticamente imposible” para los distribuidores obtener permisos para emitir nuevos contenidos en las televisiones chinas.

Ambas partes indicaron al diario que, pese a no haberse hecho explícito, sospechan que las nuevas restricciones están vinculadas a las tensiones entre China y Corea del Sur por el acuerdo entre el último país y EEUU para desplegar el escudo antimisiles THAAD en la península coreana, a lo que Pekín se opone.

Corea del Sur y EEUU comenzaron a negociar el despliegue del THAAD poco después de que Pyongyang realizara su cuarta prueba nuclear subterránea en enero y lanzara un cohete espacial con tecnología de misiles balísticos intercontinentales en febrero.

La iniciativa ha generado además las protestas de Corea del Norte, de China y en menor medida de Rusia, que lo considera una amenaza directa a su seguridad.

La influencia de la cultura surcoreana en la pequeña pantalla china, sobre todo su música pop y telenovelas, ha ido en aumento desde los 90, lo que ha ayudado a impulsar el turismo chino y a su vez las ventas de los comercios en ese país

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.