COMPARTE

BEATRIZ [email protected]_beatriz

En opinión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, con la medida adoptada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional pretende que un mes sólo tenga 8 días laborables.

Cocchiola firmó este miércoles una de las planillas que permiten la activación del referendo revocatorio contra el jefe de Estado.

Al ser consultado sobre la medida gubernamental, expresó que todo parece indicar que el gobierno quiere que se paralicen todas las actividades que lleva adelante la alcaldía, como el Plan Valencia Bonita, que en los registros no atiendan a la gente, que la Ruta de la Salud no preste servicios, que los preescolares no sirvan los almuerzos, ni que los ambulatorios atiendan a los vecinos.

El alcalde enumeró un grueso de servicios que presta su despacho, como la recolección de basura, poda de árboles, mercados vecinales, alumbrado público, ayudas sociales, asfaltado y reparación y mantenimiento de semáforos entre otros, que a su juicio el Gobierno Nacional intenta que no se ejecuten con la restricción del servicio eléctrico y la declaratoria de días no laborables.

El Gobierno Nacional pretende quebrar y bajarle la santamaria a Valencia. Está empeñado en defender la capital para evitar el descontento y castiga a la provincia. Eso es lo que pienso yo y los ciudadanos de esta medida inconstitucional, y no lo vamos a aceptar”.

El mandatario local precisó que aunque el decreto aún no ha sido emitido, todos los equipos jurídicos y administrativos de la Alcaldía de Valencia están en emergencia para analizar las excepciones  y buscar fuentes alternativas de energía, parciales y/o totales.

“Trabajaremos en los pasillos sin luz o en la calle, pero a Valencia no la paraliza nadie. Fue precisamente la falta de trabajo serio y planificado lo que nos condujo a esta crisis, la respuesta no puede ser no trabajar, esperaron por razones que consideramos políticas hasta el último momento para darle la cara al país y estas son las consecuencias de los desaciertos e improvisaciones del Gobierno Nacional”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.