COMPARTE

Este lunes por segundo día consecutivo los colectivos protestaron, pero en esta oportunidad en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador del Distrito Capital, donde se trancaron varias calles, a manera de protesta por la detención de varios de sus miembros la semana pasada.

La protesta culminó alrededor de las 8:00 p.m., después de la liberación de algunos miembros de colectivos y de que se llegara a una solución pacífica con los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los colectivos no dejaban a las personas circular por los distintos accesos de la zona y quemaron cauchos para trancar la vía. Se supo que también unidades de transporte público obstaculizan el paso. Las zonas afectadas habrían sido: Agua Salud, bloque 7, redoma del 37, zona E y F y El Mirador.

Según informaciones de periodistas de sucesos, la protesta se debió a la detención de varios miembros de los colectivos. Los manifestantes solicitaban, además, la destitución del director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general Eduardo Serrano Díaz, quien habría sido el responsable de la detención de los integrantes de los colectivos.

Durante la noche de este domingo, 5 de junio, colectivos ya habían protestado en la avenida El Cuartel de Catia, al oeste de Caracas, para pedir la liberación de algunos de sus miembros.

De acuerdo con un comunicado, publicado en la web del Diario 2001, los colectivos afectos al chavismo indicaron que durante la semana se había efectuado una serie de detenciones injustas contras varios de sus “cuadros”.

Una fuente confirmó el asesinato de 2 líderes de un colectivo, identificados como Yilber y Dayana (esposa del primero). Sus cuerpos quedaron en el kilómetro 16 de El Junquito. Hasta los momentos se desconoce el motivo del homicidio.

Cin información Runrunes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.